miércoles, 1 de julio de 2015
¡Hola! esta es la primera entrada del blog, y para inaugurarlo he decidido comenzar con un especial, dedicado a la literatura japonesa, debido a que este mes de Julio se celebra el "Tanabata Matsuri",que traducido al español podríamos decir que es el "Festival de las Estrellas".
Si no lo sabes, en este festival los japoneses recuerdan la leyenda de Tanabata, donde una princesa y un labrador se enamoran y por cuestiones de clase sociales no pueden estar juntos, pero el séptimo día del séptimo mes pueden verse subiendo a la vía láctea. Si quieren leer la historia completa hagan click acá --> Leyenda de Tanabata.
Para conmemorar tan linda celebración, este mes reseñaré algunos libros de autores japoneses, los cuales serán:
- El tren nocturno de la vía láctea. [Kenji Miyazawa] 1934.
Géneros: Fantástico, Filosofía, Literatura infantil
- Hombres sin mujeres [Haruki Murakami] 2015
Géneros: Narrativa de ficción, cuentos.
- La perla y otros cuentos [Yukio Mishima] 1953
Géneros: Narrativa, cuentos.
Si no lo sabes, en este festival los japoneses recuerdan la leyenda de Tanabata, donde una princesa y un labrador se enamoran y por cuestiones de clase sociales no pueden estar juntos, pero el séptimo día del séptimo mes pueden verse subiendo a la vía láctea. Si quieren leer la historia completa hagan click acá --> Leyenda de Tanabata.
Para conmemorar tan linda celebración, este mes reseñaré algunos libros de autores japoneses, los cuales serán:
- El tren nocturno de la vía láctea. [Kenji Miyazawa] 1934.
Géneros: Fantástico, Filosofía, Literatura infantil
- Hombres sin mujeres [Haruki Murakami] 2015
Géneros: Narrativa de ficción, cuentos.
- La perla y otros cuentos [Yukio Mishima] 1953
Géneros: Narrativa, cuentos.
Bonus
-Lo bello y lo triste [Yasunari Kawabata] 1965
Géneros: Novela.
Espero poder comenzar a publicar las reseñas el 7 de Julio, comenzando con " El tren nocturno de la vía láctea" de Miyazawa, un clásico infantil en el país del sol naciente. Nos estamos leyendo pronto ¡y esperen las reseñas!

No hay comentarios: