miércoles, 22 de julio de 2015
Hoy les traigo la segunda reseña de nuestro especial,¡ espero disfruten!
Titulo: Hombres sin mujeres
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Satori
Número de Páginas: 277
Precio: $17.990 (pesos chilenos)
Sinopsis:
Siete intensas historias sobre el desamor y la compleja relación entre hombres y mujeres.En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos—llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.
Opinión personal:
El último trabajo de este autor tan reconocido en Occidente nos presenta una recopilación de cuentos que intentan reflejar la complejidad de la relaciones entre géneros. Desde que supe de su publicación me entraron unas ganas locas de leerlo, los otros trabajos que había conseguido del autor me habían gustado, así que a penas pude lo conseguí.
El primer acercamiento fue ameno, comienzas teniendo curiosidad por lo que quiere decirte el autor, de que va en si este conjunto de cuentos, pero a medida que vas leyendo se te va haciendo algo más pesado, lento, de hecho en el primer cuento siento que es demasiadas páginas para la trama tan simple que desea exponer.
No es un mal libro, pero realmente no me gusto mucho, me costo terminarlo, aunque tiene buenas historias, pero muchas veces aburre tanto detalle en la descripción de hechos pasados o que no tienen importancia aburren y hace tediosa la lectura. Tal ves es porque me había acostumbrado a su prosa en las novelas, pero no logro atraparme al 100%, aun así es un libro recomendable y disfrutable, que sigue mostrándonos la pequeña afición que tiene el autor por the beatles.
★★★☆☆
Este libro logró 3 de 5 estrellas, debido a que se hace un tanto tediosa la lectura y es lento su avance.
