Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Estudiante de licenciatura en historia, amante de la literatura, comics/manga, anime, cultura asiatica, escritora frustrada y amante del arte, la música y todo aquello que exprese el alma

Entradas populares

miércoles, 22 de julio de 2015

Hoy les traigo la segunda reseña de nuestro especial,¡ espero disfruten!

Titulo:
Hombres sin mujeres

Autor: Haruki Murakami

Editorial: Satori

Número de Páginas: 277

Precio: $17.990 (pesos chilenos)


Sinopsis:
Siete intensas historias sobre el desamor y la compleja relación entre hombres y mujeres.En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos—llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.

Opinión personal: 
El último trabajo de este autor tan reconocido en Occidente nos presenta una recopilación de cuentos que intentan reflejar la complejidad de la relaciones entre géneros. Desde que supe de su publicación me entraron unas ganas locas de leerlo, los otros trabajos que había conseguido del autor me habían gustado, así que a penas pude lo conseguí.
El primer acercamiento fue ameno, comienzas teniendo curiosidad por lo que quiere decirte el autor, de que va en si este conjunto de cuentos, pero a medida que vas leyendo se te va haciendo algo más pesado, lento, de hecho en el primer cuento siento que es demasiadas páginas para la trama tan simple que desea exponer.

No es un mal libro, pero realmente no me gusto mucho, me costo terminarlo, aunque tiene buenas historias, pero muchas veces aburre tanto detalle en la descripción de hechos pasados o que  no tienen importancia aburren y hace tediosa la lectura. Tal ves es porque me había acostumbrado a su prosa en las novelas, pero no logro atraparme al 100%, aun así es un libro recomendable y disfrutable, que sigue mostrándonos la pequeña afición que tiene el autor por the beatles.
Este libro logró 3 de 5 estrellas, debido a que se hace un tanto tediosa la lectura y es lento su avance.
martes, 7 de julio de 2015
Hoy les una pequeña reseña del prime libro del especial de Tabanata.

Titulo: El tren nocturno de la vía láctea

Autor: Kenji Miyazawa

Editorial: Satori

Número de Páginas: 188

Precio: $18.990 (pesos chilenos)


Sinopsis:

"El tren nocturno de la vía láctea" narra el sueño de un niño en post de la amistad y la felicidad; un viaje onírico e iniciático gracia al cual el protagonista comprenderá la dura realidad de la vida de una manera positiva y enriquecedora. Las historias de Miyazawa se desarrollan en un mundo que mezcla realidad y fantasía en el que los elementos naturales  interactuan de una manera tan inverosímil como encantadora, y los personajes, a menudo animales o elementos básicos de la Tierra o el Viento, están en perfecta conjunción con la naturaleza.

Opinión personal:

Un libro que puedes pensar que es infantil  debido a que sus protagonistas son niños, pero no, no creo un lector infantil pueda entender lo complejo de esta historia. Una historia que tiene de dulce y amargo, que si no estas acostumbrado a leer un autor nipón te complicara bastante, pero si ya te has arriesgado a otros entenderás su manera de ver la vida.

Muy filosófico, tocando tópicos como la religión , mostrándonos el punto de vista sobre el budismo y el cristianismo para la sociedad japonesa, una mezcla de fantasía y realidad.

Al comienzo mientras lo leía no lograban atraerme los personajes, Giovanni  y Campanella, me parecía una típica historia de dos amigos cuando niños, pero el corte que se forma  cuando Giovanni duerme en la columna de los deseos, logra realmente enganchar al lector. Es una historia mágica que juega con la realidad, la amistad, el valor de ser feliz y demuestra que con poco puedes lograrlo.

Lo que si puede ser un revés para que no lo leas o no te atraiga es la mirada demasiado filosófica del autor, muy llena de preguntas para que el lector analice. Simplemente es una hermosa historia ambientada en la época de Tanabata , que nos puede ser mostrada  como un mundo infantil, pero que necesitarás mucho análisis para comprender y amar, aunque les advierto, el final puede dejarles una sensación agridulce, y les recomiendo poner atención a una hermosa fabula  relatada.

Esta historia logro 4 de 5 estrellitas, debido a que en un comienzo no logro convencerme, quizá en una relectura futura logre romper aquello.
jueves, 2 de julio de 2015
Paseando por YouTube me he encontrado este genial Tag, de la mano del booktuber español "El coleccionista de mundos" (Vídeo acá) y me pareció muy divertido ¿Por qué no trasladarlo a el formato escrito del blog? ¡Acá vamos!

1.-Tienes que ser un súper héroe ¿Qué nombre y poder escogerías?

Esto me es un poco difícil, pero si me hicieran elegir, mi súper poder sería la telepatía, y nombre quizás Queen Breaker, es algo idiota, pero no se me ocurre más.

2.-¿Cuál seria tu patronus?

Definitivamente un gato...

3.- Dí un caso en el que:
-Gane el libro.
-Gane la película.
-Ambos empaten.

En el caso número uno, definitivamente "el clan inugami" de Seishi Yokomizo, me gusta bastante la película, pero creo que es muy lenta, tal ve a propósito, pero pierde todo el dramatismo y enigma del libro.

Para el segundo no sabría cual escoger creo que de momento no he visto ninguna película que logre superar al libro.

Creo que en este último punto escogería la saga de Crepúsculo, ambos, libros y películas, no me convencen .

4.-¿Cuál es tu súper héroe favorito?

Tengo un gran conflicto en mi corazón respecto a esto, hay un puñado de súper héroes que me encantan,  pero el Robin de la serie TeenTitans logra capturarme por completo.

5.- ¿De  qué serías profesor (a) en Hogwarts?

Esto es simple, historia de la magia~

6.- Junta a dos héroes o dos villanos

El Joker y el Red Skull juntos... Eso sería demasiado para ambos mundos.

7.-¿A qué héroe lo pones en un altar y a cuál le darías una bofetada?

Creó que pondría en un altar a Snake, para mi es un heróe, y referente al que le daría una bofetada, definitivamente a Seiya de los caballeros del zodiaco (saint seiya), por idiota.

8.- Vídeo juego, Tv Show y serie favoritos.

Mi vídeo juego favorito por lejos el Street Fighter wolrd para Sega , respecto a Tv Shows tal vez alguno de los programas del canal Gourmet , y serie favorita, definitivamente The BigBang Theory.

9.-¿Tienes o planeas tener tatuajes geek?

De momento no los tengo, pero espero pronto tatuarme, quizá algo relacionado con FullMetal Alchemist, además de tatuajes relacionados a la cultura japonesa y Star Wars.

10.-¿Tienes merchandising friki?

Sí, algunos accesorios como playeras, pulseras , vasos, cosas de ese estilo.

Espero les haya gustado esta entrada y se diviertan, sí se animan ha hacerlo escriban en los comentarios y déjenme el link de donde lo publicaron para revisar.







miércoles, 1 de julio de 2015
¡Hola! esta es la primera entrada del blog, y para inaugurarlo he decidido comenzar con un especial, dedicado a la literatura japonesa, debido a que este mes de Julio se celebra el "Tanabata Matsuri",que traducido al español podríamos decir que es el "Festival de las Estrellas".

Si no lo sabes, en este festival los japoneses recuerdan la leyenda de Tanabata, donde una princesa y un labrador se enamoran y por cuestiones de clase sociales no pueden estar juntos, pero el  séptimo día del séptimo mes pueden verse subiendo a la vía láctea. Si quieren leer la historia completa hagan click acá --> Leyenda de Tanabata.

Para conmemorar tan linda celebración, este mes reseñaré algunos libros de autores japoneses, los cuales serán:
 

- El tren nocturno de la vía láctea. [Kenji Miyazawa] 1934.
   Géneros: Fantástico, Filosofía, Literatura infantil



















Hombres sin mujeres [Haruki Murakami] 2015
  Géneros: Narrativa de ficción, cuentos.



















La perla y otros cuentos [Yukio Mishima] 1953
  Géneros: Narrativa, cuentos.



















Bonus


-Lo bello y lo triste [Yasunari Kawabata] 1965
  Géneros: Novela.


















 Espero poder comenzar a publicar las reseñas el 7 de Julio, comenzando con " El tren nocturno de la vía láctea" de Miyazawa, un clásico infantil en el país del sol naciente. Nos estamos leyendo pronto ¡y esperen las reseñas!